Hello people,
Hoy vengo a hablaros de mi último viaje, en esta ocasión fuimos Menorca.
Es un destino en el cual mi marido ya ha estado en varias ocasiones, así que ha sido mi guía durante los días que hemos estado allí.
Hay calas son preciosas, la gente es encantadora y te recomiendan lugares de ensueño, pero tengo que reconocer que para mi es una isla demasiado tranquila ;)
En esta ocasión el viaje fue en barco desde Barcelona, aprovechamos una oferta de Logitravel que entraba hotel con media pensión, viaje en barco a través de Baleria con nuestro propio coche. El viaje lo hicimos de noche y la vuelta fue de día.
A continuación os hablaré de todas las calas y actividades que hicimos durante nuestra estancia:
- Ciutadella/Alcaufar: Llegamos a Ciutadella a las 8 de la mañana muertos de sueño.
Nos encontramos con una ciudad preciosa, de la cual no os podéis perder su casco antiguo y la zona del puerto, que a mi me encantó.
Antes de conocer un poco la ciudad nos fuimos a desayunar al Bar Imperi, que está en frente del Ayuntamiento.
[caption id="attachment_571" align="aligncenter" width="300"]Bar Imperi[/caption]
Pedimos els cocs de jamón serrano (son los típicos bocadillos menorquines), un zumo natural de naranja y un café. Los bocadillos estaban buenísimos, la verdad ahora mismo me comería uno ;) no tengo remedio, lo sé.
[caption id="attachment_572" align="aligncenter" width="225"]Imagen de nuestro desayuno[/caption]
[caption id="attachment_568" align="aligncenter" width="300"]Puerto de Ciutadella[/caption]
[caption id="attachment_565" align="aligncenter" width="300"]

[caption id="attachment_566" align="aligncenter" width="300"]



[caption id="attachment_573" align="aligncenter" width="225"]

[caption id="attachment_574" align="aligncenter" width="300"]

Tras dar una vuelta y aprovechar para hacer cuatro compritas nos fuimos directos a nuestro hotel.
Nos quedaba todavía un caminito ya que nos alojamos en el Hotel Xuroy, que está a unos 10 minutos de Mahón. Exactamente ubicado en la Cala de Alcaufar.
[caption id="attachment_580" align="aligncenter" width="300"]

Una vez llegamos al hotel nos comunicaron que nuestra habitación no estaba libre, pero que no había ningún problema porque nos guardaban las maletas y nos dejaban un lugar donde cambiarnos.
Así que nos pusimos manos a la obra, nos pusimos los bañadores porque hacía un calor horrible y ale a zambuñirnos en el agua para refrescarnos.
[caption id="attachment_577" align="aligncenter" width="300"]

[caption id="attachment_579" align="aligncenter" width="300"]

Mi marido fue a preguntar por nuestra habitación y nos dijeron que ya estaba preparada, nos dieron las llaves y nos fuimos a dejar las maletas.
Una vez instalados por fin, fuimos directos al restaurante Xuroy propiedad del hotel a comer, después de comer nos dirigimos a la habitación a descansar un poco, ya que como os había comentado nos fue casi imposible conciliar el sueño.
[caption id="attachment_725" align="aligncenter" width="300"]


Descansados tras una siesta reparadora, nos enfundamos de nuevo en los bañadores y fuimos a la playa de la Cala de Alcaufar a disfrutar de una tarde calurosa a remojo.
Cala Galdana/Macarella/Macarelleta: son unas calas increíbles pero tan famosas que están muy masificadas. Siendo Julio y Agosto los meses que más turistas recibe la isla... ya sabíamos que no estarían vacías pero madre mía era una locura.
*Cala Galdana:
Estas son algunas de las vistas que os encontraréis durante el camino, una pena que estuviera nublado, aunque los azules del mal no dejan indiferente a nadie eh!, sea nublado o con sol las vistas son espectaculares.

*Cala Macarella: caminamos 2,1 Km por el camí de cavalls hasta llegar la cala.




Aprovechamos para comer en el Bar cafetería Susi, tienen platos combinados, tapas o bocadillos. Comimos muy bien por un precio económico.

Una vez vista y disfrutada la cala, al ver lo masificada que estaba decidimos hacer el camino hasta cala macarelleta y estas son las vistas del camino.




*Cala Macarelleta: Volvimos a caminar medio kilómetro más o menos hasta llegar a la cala.
Como no podía ser menos aprovechamos la vuelta al hotel y paramos en la fabrica de Mascaró en Es Mercadal, me dirigí a la zona outlet y me llevé estas preciosas manoletinas de Pretty Ballarinas
- Cala Son Saura/Cala Turqueta: Otras de las calas conocidas, preciosas sin duda, aunque un poco más amplias, pero igual de masificadas la verdad. Tenéis parking para acceder perfectamente a las playas. Si están llenos tendréis que esperar un poco. Nosotros en el de Son Saura lo dejamos en el parking del restaurante que hay a la entrada y caminamos un 1,5 Km más o menos.






Aprovechamos para comer en el único restaurante que esta próximo a la playa.
*Cala Turqueta: En coche esta a unos 20 minutos de Cala Son Saura.
Aquí también tenéis parking, aunque luego os tocará caminar un 1 Km. hasta la misma playa.
- Fornells/Cala Pregonda/Cala Pregondeta/Cala Cavalleria/Cap de Fornells: En esta ocasión nos fuimos hasta Fornells, ya que habíamos decidido hacer una escapada en lancha con la compañía Dia Complert, y así conocer las calas de un modo diferente y aprovechar para hacer esnorquel en la reserva marina.
Después del viaje en lancha nos fuimos a comer en el mismo paseo marítimo y tengo que decir que comimos genial por 12€ cada unos.
- La Vall/Playa de Algaiarens: Es un playa situada al norte de la isla. Dispones de dos parkings, os encontraréis con uno pequeño y otro a unos 500 m. que es el que esta más cerca de la playa.
- Es Castell: Está situado muy próximo a Mahón, así que como nos quedaba cerca del hotel decidimos que el día de nuestro aniversario nos iríamos a ver este precioso pueblo que estaba de fiesta. Nos encanto la zona del puerto, Cales Font, ideales vistas para ver el amanacer.
Aprovechamos para comernos una paella, y disfrutar de las vistas que desde el Restaurante-Pizzeria La Lola veíamos la isla de La Mola (a la cual se puede acceder en coche) y la Isla de Lazareto. - Mahón: cuenta con un precios casco antiguo, un puerto donde puedes disfrutar tanto de sus restaurantes como de sus tiendas, y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier hora del día.
Si queréis podéis coger un catamaran Yellow que os llevará por todo el puerto de Mahón, a la Isla de la Mola hasta la isla Lazareto donde se encuentra el hospital donde se trasladaban antiguamente a los pacientes con enfermedades infecciosas. - Productos típicos que encontraréis:
*Abarcas
*Gin Xoriguer (ideal para preparar ginet)
*Bocadillos de albóndigas, carne en salsa...
*Ensaimadas riquísimas aunque también pueden llevar por sorpresa un delicioso relleno (chocolate, nata, cabello de ángel, sobrasada...)
Hay muchas cosas buenas en esta isla, nos quedan cosas por ver, pero como digo siempre, hay que dejar algo para volver.
Bueno espero que os haya gustado la entrada de esta semana.
Muchas gracias por seguirme día a día.
Kisses.
Entran ganas de ir yaaaaaa, información muy práctica, enhorabuena
ResponderEliminarNada ya sabes una maletica en male y aleee a disfrutar de la isla. Un besazooooo
ResponderEliminar